3 formas para FIDELIZAR a tu Cliente

3 formas para FIDELIZAR a tu Cliente

Conoce 3 formas para fidelizar a tu cliente con técnicas neurocientíficas, apuntando a sus neurotransmisores a través de la experiencia.

¿Dónde está el botón de compra?…Te voy a decir aquí la gran verdad y espero se lo digas a todo el mundo. El botón de compra se llama Núcleo Accumbens, ¡listo! ya sabes dónde está lo más importante y tienes el secreto asegurado para el éxito.

Puedes ver el vídeo si eres más Visual, compártelo 🙂

Activar el circuito de placer es lo único que tienes que hacer… pero lamentablemente esto no es tan sencillo como parece, porque la tarea está en descubrir cómo activar este botón de compra, el cual es activado a partir del circuito del placer,

Pero ¿qué es este circuito?

 

 

El circuito de recompensa, tal como lo dice su nombre, es el principal responsable de la motivación, placer, deseo y valoración afectiva, este se activa frente a un estímulo externo para liberar neurotransmisores de sensaciones placenteras como:

  • La dopamina (hormona del placer)
  • La Serotonina (hormona del bienestar).

El objetivo principal es básico, hacer que queramos repetir la experiencia, como forma de asegurar la supervivencia. Por ejemplo la sensación placentera en el sexo, comer algo delicioso o ir comprar tu producto favorito hace que queramos repetir la acción, ya sea por sobrevivir o por calmar un miedo.

 

Según Braidot (2011) en su libro Neuromarketing en acción menciona que el Neuromarketing ha comprobado que cuando un cliente experimenta placer con un producto o servicio, el área tegmental ventral del cerebro libera neurotransmisores, que actúan a través del núcleo accumbens en la corteza prefrontal (sede de la toma de decisiones) generando una actitud positiva hacia la compra

¡Aquí el secreto para emocionar a tu cliente!

Si logras liberar dopamina y serotonina con una situación placentera esta marcará en la mente un acto positivo que le gustará repetir e incluso lo aconsejara a sus amigos.

 

Imagina que entras a una tienda y te invitan unos deliciosos chocolates mientras haces tu recorrido por sus pasillos,  claro que volverías, es muy difícil que a alguien no le guste el chocolate, al consumir los chocolates liberas dopamina y sensaciones de placer lo que hará que relaciones la tienda con un evento positivo.

Así como este ejemplo, puedes lograr de muchas otras formas liberar dopamina y serotonina para generar un vínculo positivo con tus clientes, aqui te dejo 3 formas sencillas que puedes aplicar en tu negocio de manera inmediata:

 

  • abercroimbiePercepciones. Conecta con todos sus sentidos, el sentido del olfato, por ejemplo, es el más antiguo y poderoso para conectarse con la memoria, activa la amígdala de forma más eficiente que es el corazón de tu memoria emocional.

 

Genera nuevas experiencias con un aroma único y agradable, existen empresas dedicadas al marketing olfativo que pueden ayudarte a encontrar el mejor aroma para tu negocio, un caso de éxito gracias al aroma de sus tiendas fue Abercrombie.

 

  • Miedos. Si alivias un miedo inconsciente te recordarán siempre, ayudaste a su supervivencia, hiciste su vida más sencilla y con una preocupación menos, si lo ayudas su agradecimiento lo volverá fiel y sin duda te recomendará o te volverá a comprar.


Puedes lograrlo con diálogos de discurso de ventas enfocados en los beneficios egoístas que puede conseguir tu cliente con tu producto o categoría.

Por ejemplo si vendes botellones de jugo será difícil que convenzas a una madre solamente con los sabores y presentaciones en las que vienen, sino, con argumentos como mejorar la salud de sus hijos, bajar el azúcar de las gaseosas y lo importante que es dar lo más natural para ser una gran mamá.

 

Recuerda: Discursos emocionales tienen un mayor impacto que un discurso racional.

  • Reconocimiento. Debes enfocar la presentación de tu producto o discurso de ventas a ¨cómo se siente mientras lo usa o cuando lo ven utilizandolo¨, somos egoístas y al ser seres sociales nos importa la opinión y aceptación de los demás. Si lo que ofreciste hizo aumentar el reconocimiento de su círculo social, autoestima o seguridad harás que su corazón lata cuando escuche tu marca.

Cómo lograr esto, fácil ¡déjalos probar!, por ejemplo, si es una tienda de ropa, invitalos a verse caminando hacia el espejo, será mucho mejor que solo estar parado en un espejo pequeño en el probador.

Si es un producto de tecnología o Gadgets ten muestrarios con los usos que mejoren su vida y hacerla cada vez mejor, en vez de la velocidad de su procesador.

Por ejemplo si vendes un Smartphone a una mujer simpática de 22 años soltera que estudia en la universidad, a ella no le interesa el procesador o gigas de RAM, pero si lo que puede lograr con un buen celular como cámara para selfies mejorada o fluidez para chatear con sus amigas sin inconvenientes.

En resumen tu posibilidad de mayores ventas aumenta si activas sensaciones de placer, ya que la sensación de placer se almacena en la memoria, generando una actitud positiva para la creación de una relación perdurable a través de la experiencia.

 

Activar el circuito de recompensa es ayudar al cerebro a generar dopamina y serotonina a través de una experiencia del usuario evocando memorias positivas, llamando su atención mediante las necesidades de su cerebro reptiliano y activando la mayor cantidad de sentidos.

 

Implementa todo esto en tu negocio o empresa y te darás cuenta cómo tus clientes cambiarán a una actitud positiva contigo y con seguridad volverán.

 

Vamos, anímate a intentarlo.

 

Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre